14.3.08

El amor no tiene horarios, ni fecha en el calendario


Se dice mucho sobre el amor. Y aunque he leído algo sobre el asunto, sigue siendo un misterio para mi. Un misterio que me lleva a esconderme, a darme a la fuga cada vez que lo veo venir. Debo confesar que tocar este tema me causa un inevitable sopor, pero a la vez un vicioso deleite.


Pasa de todo, se espera, se dice, se insinúa, se crea, se imagina, se ilusiona, se afana, se acomoda, se todo, y se nada. Somos protagonistas o extras?...


Jd me decía: tu problema es ser la mejor amiga.


Esa noche me pedí un Fernet (Branca) y el una cerveza. Ese barcito al aire libre, con desconocidos alrededor, el y yo, juntos en ese lugar, en donde menos me hubiera imaginado terminar con el. Más tarde, vinieron los otros tragos. Habíamos sido amigos 3 años, aunque nunca fue una amistad sincera. Fue de esas que primero se gustan, pero ninguno está en su momento, entonces pasan a ser amigos. Esa noche tenía un largo puente al amanecer, y era un puente que íbamos a caminar hasta que nos duelan las piernas. Fuimos enamorados por unas horas, caminamos de la mano, riéndonos a toda voz, acomodando el entorno de dos a uno sólo, como si fuera algo cotidiano para nosotros. "Que preciosa eres" y sabía que esa frase vencía al amanecer.


E, Jc, K, Ja, B, C, P, N, Gf... (quien lo diría)


Lo extremamente punzante del amor, es amar solo. Jugar el papel del no querido, el pobre intérprete de una aventura unilateral. Y por más gastada que este la frase " se lo que se siente", yo puedo asegurar que lo sé. Como a todos, una vez me pasó algo parecido, digo parecido por que no fue tanto como amar, mas bien algo como anhelar. Sin embargo, no estar en la misma onda que el otro, en la misma frecuencia, es una joda. Y, peor aún es estar en el limbo emocional, en el constante te doy no te doy, me quiere no me quiere, y si, se lo que piensan sobre eso, es paja, lindo, lindísimo. Es que claro que es todo eso, y va seguir siendo todo eso mientras no te tiemples, mientras no des el primer paso y te embarres, mientras tu "yo" emotivo esté a salvo.


Abrázame.

Dime algo.

Ven.

Dame un beso.

Que piensas?

Te gusto?

Y si te quedas?


No pues.Era bonito así, cuando no era nada, cuando te abrazaba cuando el quería, cuando no le pedías que te dijera algo, cuando se quedaba sin avisar.


Y vuelves a lo mismo. A esa realidad que tanto extrañabas: anti-amor. Porque no estás lista, porque tienes miedo. Porque te pasó que fuiste el todo de ellos por mucho tiempo. Porque terminas intimidando a los chicos. Porque estás buscando tu paz interior. Porque es más fácil sin compromisos, sin horarios, contestarle las llamadas cuando te dan ganas, no preocuparte o invertir tu tiempo en "la relación" porque no existe una relación, es sólo un encuentro casual, que se va a dar siempre y cuando te den ganas que se de.


Jp: Me marcaste tanto, han pasado cuanto? 5 años... y cuando escucho esa canción.. esta que está sonando... me lleno de pensamientos sobre ti. Y aunque termino poniéndome mal, es bonito que todavía estés, que seas parte de algo que puedo alcanzar, como mis pensamientos.


No prometo cambiarte la vida, sólo busco mi paz interior.


"Entiendo lo que es sentirse lo mas pequeño e insignificante posible. Y como puede doler en sitios que ni siquiera sabías que tenías dentro de ti. Y no importa cuantos cortes de pelo nuevos te hagas, ni a cuantos gimnasios te apuntes, ni cuantas copas de Chardonnay bebas con las amigas... aun así te vas a la cama repasando cada detalle e intentas adivinar qué hiciste mal o qué has podido mal interpretar... y como carajo has podido pensar que en ese momento eras feliz. Y hay veces que incluso te puedes convencer de que él verá la luz y aparecerá en tu puerta. Y, después de todo, y independientemente de lo largo que sea esto, llegarás a un sitio totalmente nuevo, y conocerás gente que te harán sentir valiosa de nuevo. Y pequeñas partes de tu alma volverá. Y entonces todos esos momentos todos esos años perdidos comenzarán a desaparecer..."

Te lo dije. Para mi siempre estuvo clarísimo.