22.6.08

Mi visor mágico

Paseando por una feria porteña me perdí...



con un calidoscopio la vida gira muy bonito de colores y en cuadritos, ahora no veo calles porteñas, y ya no estoy perdida. Me encontré en Lima que no es amarilla como la fruta sino gris como el humo que pasó por mi lado esta mañana.

S.O.S.


Nunca había entendido bien esa frase "El mundo es un pañuelo", y es que tal vez porque el único pañuelo que había tenido en mis manos había sido uno blanquito a los cuatro años cuando bailaba a la fuerza marinera norteña. Cada vez que escuchaba esa frasecita me daban ganas de cambiarla por algo más simbólico, pero hace un año la entendí. Cuando uno tiene un pañuelo lo puede doblar muchas veces y aunque lleguen a parecer lados tan ajenos a los otros son todos partes del mismo pañuelo que finalmente se encuentran dentro de el. Asi como nos pasa a todos siempre que nos encontramos con nuestros conocidos por todos lados.



Anoche mientras dormitaba dando vueltas en mi cama salpicó a mi mente un significado mas para dicha frase.

Cuando uno se limpia con un pañuelo y ensucia uno de sus lados, suele doblarlo para limpiarse nuevamente por otro lado que aún esté limpio y así sucesivamente hasta que el pañuelo se quede sin un rinconcito libre.


Por más ambigua que sea esta reflexión noctámbula mía, me carga de ganas de escribirles sobre esto que creo nos preocupa a todos, nuestro Mundo.

Basta mirar en frente de nosotros para enfrentarnos a la proliferada producción de recursos superfluos que demanda nuestra sociedad consumista. Y es que sin darnos cuenta somos parte de un círculo vicioso que nos envuelve cual ruleta viva camino a la destrucción.

Parece que las potencias mundiales hubieran encontrado un nuevo planeta para vivir, porque están matando brutalmente los recursos naturales de nuestro Planeta que finalmente son los que nos mantienen vivos. La deliberada contaminación que produce la interminable producción de estas, es la causante del calentamiento global.

Aqui por ejemplo, cada vez hace más frío, el clima cambia constantemente... en muchos lugares la gente se esta muriendo de frío y en mucho otros el calor es insoportable (causante de tantas enfermedades como cancer a la piel). En lineas generales el promedio de temperatura de la Tierra ha subido llegando al 0.75% y si llegamos al 2% nos vamos a la mierda todos. Por eso nuestros nevados tan increíbles se están derritiendo, nuestra amazonía se está extinguiendo...

La razón por la que ha ocurrido esto viene por la economía y es que la Tierra necesita una ‘nueva economía’ que otorgue un valor cifrable a los bienes naturales y posibilite que la protección del Medio Ambiente arroje más beneficios que su destrucción. Y no al revés como sucede actualmente.

Me llena de sentimientos tocar este tema, por que pienso en que podríamos hacer algo al respecto y no lo hacemos, más bien al contrario contribuímos totalmente con la explotación de recursos, energía, etc. Podríamos caminar más o ir en bici en lugar de usar carros todo el tiempo, apagar las luces durante la mañana, y sólo usar las que realmente necesitas, esto con todos los aparatos eléctricos, cuidar el agua! Muchos estudios afirman que la tercera guerra mundial será por el agua. Hay que sembrar árboles, unirnos a más foros que busquen contribuir con el medio ambiente, dejar de consumir tantas sonseras innecesarias (miren alrededor cuantas cosas tienen por las puras, cuantas veces se comprarn cosas nuevas dejando las pasadas sin mucho uso?) Reciclen, rehusen, no desechen cosas que puedan servirles luego.
Compremos productos que no dañen la capa de ozono, pasemos la voz a todos para no ser unos pocos soñadores que inicien esta cadena en favor al mundo.



You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

Pasaron 3 meses


Desde la última vez que escribi, perdón a los que me visitaron durante este tiempo esperando leer más. Tengo mil razones por las que me ausente pero tengo más razones aun para volver a estas andanzas bloggers. Por qué? porque hay mucho que contar :D...



1

2

3




regreseeeeee!